jueves, 2 de junio de 2011



CRISIS Y TURISMO

Parece que con la crisis hemos tenido que recortar gastos en muchos ámbitos de nuestra vida, pero quizá algo que no perdonamos son nuestras vacaciones. Y es que darse un respiro en verano es algo que a todos nos reconforta, por muy pequeño que sea dicho respiro.

Cuando le preguntamos a Almudena Ribera si esta crisis estaba afectando a las agencias de viajes, nos contesto que no, que la gente se iba de vacaciones aunque fuera menos tiempo.  En lo que respecta a las vacaciones de verano la gente se aprieta el cinturón para poder marcharse aunque sea una semana.

Las ofertas internacionales son ahora las mas demandadas- dice esta agente de viajes- sobre todo podemos encontrarnos entre los principales demandantes a jóvenes universitarios en viajes ecuador de carrera o a jóvenes matrimonios de luna de miel.

No obstante, nos cuenta que es mejor viajar en épocas como febrero o marzo donde los precios son mucho más bajos. Por ejemplo un viaje a Nueva Cork pude costar unos 900 euros en febrero incrementándose hasta los 1500 en época de verano.

En cuanto a la permanente batalla playa-montaña, Almudena nos dice que en España están bastante equilibrados los dos géneros turísticos. A las agencias acude todo tipo de gente en busca del típico destino playero, pero  también el de montaña es atractivo para un gran número de la población.

Los destinos más baratos son Salou Y Benidorm, y los mas caros generalmente las costas de Galicia, así que España se muestra como un gran escaparate turístico diseñado para todos los paladares, desde los más exquisitos a los más conformistas.

En cuanto a la entrada de Internet en la industria turística, Almudena se muestra tranquila. Es verdad que muchos jóvenes prefieren contratar sus viajes y vuelos por vía Internet pero los viajes de novios y excursiones organizadas siguen confiándose a las agencias. De momento no habrá que  preocuparse por esta incursión cibernaútica.


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