lunes, 30 de mayo de 2011

Silvia Alonso Guijarro
Si te estás planteando visitar Ibiza o Formentera, aquí te propongo una manera muy original, económica y divertida de hacerlo. Dar la vuelta a estas dos islas en kayak es una experiencia única, conocerás lugares sorprendentes a los que solo podrás llegar remando.

No te desanimes si no sabes montar en kayak, ellos te darán unas nociones básicas. Tan solo tienes que estar sano, saber nadar y tener ganas de pasártelo bien.

 
Puedes elegir diferentes excursiones de un día o de varios e incluso tu organizar tu propia ruta, también hay un tipo especial para hacer despidas de soltero/a.
Si quieres conocer más pincha aquí y sigue leyendo la entrevista a una de sus promotoras. Puedo aseguraros que es una persona aventurera porque ha sido mi monitora de la Ruta Quetzal 2009.
Nombre, edad y profesión.
Adela García Castiella. 27 años. Estudié arquitectura, ahora estudio teatro. Trabajo en una academia dando clases de Geometría Descriptiva a 1º de arquitectura y en verano con Vuelta Ibiza Kayak. 

¿Cómo, cuándo y por qué decidisteis comenzar con esta aventura?
Mi padre tiene un bar de puestas de sol cerca del Café del Mar, en Ibiza y, antes, alquilaba piraguas, pero al final dejó de hacerlo porque no le salía rentable. Yo siempre he salido con las piraguas con la gente que me viene a visitar a Ibiza y con mis amigos isleños. Me he criado con las piraguas parriba y pabajo. En 2007 me eché un novio que era policía de montes, vamos, que estaba fuerte y, yo siempre había querido rodear mi isla en Kayak. Así que, con él me atreví y di mi primera vuelta a Ibiza y Formentera en kayak. Fue genial. Después, al cabo de dos años, tenía otro novio Rodrigo y, pues... también rodeamos Ibiza y Formentera en Kayak y resultó, otra vez, genial. 
En 2010 ya decidí hacerlo con un grupo de amigos, por cierto, tres de ellos monitores de la Ruta Quetzal y, ahí ya sí que me lo pasé en grande. Como yo ya tengo los kayaks y ahora no se usan pues esta última cuadrilla de amigos me animó muchísimo durante todo el viaje a que montara la empresa Vuelta Ibiza Kayak. 

¿Habéis recibido algún tipo de ayuda o de subvención para empezar el negocio?
A pesar de ser mujer emprendedora menor de 30 años no, no he recibido ninguna ayuda para empezar el negocio, bueno, ninguna económica. Ya que la empresa solo abre de junio a septiembre y las ayudas son para todo el año. Pero en Ibiza, hay un organismo público llamado Eivissa Crea que te ayuda y asesora para crear una nueva empresa. Nos ha ayudado mucho. 

¿Qué tipo de titulación se necesita para desarrollar esta actividad?
Buf!! mucha!! Se necesita el graduado en secundaria (lo tengo, pues soy arquitecta), el titulín de embarcaciones pequeñas, el técnico nivel 1 de piragua (que contiene bloque específico, bloque común deportivo y 4 meses de prácticas, vamos, que es un año estudiando esto, socorrista acuático, etc...)

¿Qué medios utilizáis para publicitaros?
E-mail, Facebook, carteles y tarjetas. Los carteles los he mandado por correo a amigos en distintas partes de España que los han pegado en lugares donde pasa la gente que le pueda interesar esto. Lo que más funciona es tener amigos camareros y que lo digan a la gente en los bares. Nunca lo creí, pero, así es!!

¿Funciona todo el año? Si no es así, ¿compagináis este trabajo con algún otro?
Solo funciona de junio a septiembre, cuando hace calorcito y es temporada en la isla. Pues no lo sé si compaginaré, espero que con esto me baste para vivir durante todo el año, como hace la mayoría de la gente en Ibiza. No descarto dar alguna clase durante el curso pero, prefería centrarme en el teatro, en bailar tangos y en ser voluntaria en una ong de integración de inmigrantes adolescentes, la verdad. 

¿Hace falta algún requisito para poder montar en kayak?
Para los clientes tres: estar físicamente sano, saber nadar y ser mayor de edad. Nada más!

¿Es un deporte de riesgo?
Al kayak de mar en el mediterráneo, sinceramente, no le llamaría deporte de riesgo. Es de disfrute, de recreo. 

¿Qué tipo de personas suelen escoger este turismo?(jóvenes, españoles, extranjeros...)
Por ahora españoles porque acabo de empezar y solo lo he promocionado en España. Tengo que poner la web en inglés, aún. Pero me acaba de decir un amigo de Estocolmo que la gente de allí se muere por hacer este tipo de viajes. Ojala Vuelta Ibiza Kayak abra fronteras!


¿Qué se siente al recorrer las costas ibicencas y formenterenses?
Yo, me siento libre, sana, feliz. Te da el sol, haces deporte, tienes tiempo, te ríes. Me encanta vivir con el sol. Te levantas con él y te acuestas con él. Son preciosas, no tengo palabras. Mirar las fotos en la web.

Alguna anécdota curiosa que hayáis vivido 
El primer día al salir con kayak, un amigo puso todo el peso delante, en la punta y, no había manera de que remara dos paladas sin darse la vuelta! como nos reímos! y no se daba cuenta de que el peso era lo que le llevaba a girar como una peonza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario