lunes, 30 de mayo de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUNVENTUD
Silvia Alonso Guijarro

¿Te imaginas como puede ser un encuentro de tres millones de jóvenes de todo el mundo?
Esta “fiesta juvenil” se desarrollará en Madrid entre los días 16 y 21 de agosto coincidiendo con la visita del Papa. Los organizadores han preparado un programa muy intenso para aprovechar al máximo estos días con visitas culturales, concursos, conciertos…etc.

Aunque sea un encuentro católico organizado por la Iglesia está abierto para jóvenes creyentes o no, de todas las ideologías. Además puede ser una oportunidad si quieres participar como voluntario. Dentro del voluntariado habrá diferentes tareas como atender a personas con discapacidad, atención en los puntos de información, acompañamiento de obispos…entre otras. Para ser voluntario no hace falta cumplir ningún requisito, simplemente tener ganas de colaborar.
Seguramente que todos alguna vez nos hayamos ofrecido para hacer algo en la vida cotidiana, pero este tipo de voluntariado es diferente. Estarás trabajando con gente de distintos países, que tienen diferentes culturas y por lo tanto aprenderás muchísimas cosas nuevas. 





Si eres músico también puedes formar parte de la orquesta y del coro que ya cuenta con 250 personas.
Organizar un evento de tales dimensiones es complicado y costoso, por este motivo gracias a la multitud de patrocinadores, colaboradores… este proyecto se lleva a cabo. Sin su colaboración sería inviable.
Si estás animado puedes inscribirte hasta el 30 de junio. Se celebra cada dos o tres años en una ciudad diferente, este año es Madrid la anfitriona.


Casualmente en un viaje de un curso de verano de inglés tuve una experiencia similar. Hace cuatro años me fui un mes a Boston con una familia y durante tres días me llevaron a un encuentro de jóvenes. Al principio no tenía muchas ganas pero no me arrepiento nada de haber ido, fue interesante convivir con gente nueva y practicar más mi inglés. En este caso eran todos americanos y la verdad es que fueron muy amables conmigo. Dormíamos en sacos de dormir en unas carpas muy grandes. Las misas de allí no son nada parecidas a las españolas, son muy animadas. En general era sorprendente ven a tantos jóvenes emocionarse cantando, rezando... A mí me parecía que ellos vivían la religión de una manera muy diferente a la española y por supuesto nunca me habría imaginado que se organizaran  cosas de este estilo.
Si queréis saber más sobre la JMJ, podéis ver la siguiente entrevista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario