lunes, 11 de abril de 2011

SALOU

TURISMO DESCONTROLADO por Silvia Verástegui Alonso


Beben disfrazados, beben desnudos, beben haciendo deporte, beben boca abajo y de rodillas si hace falta. 5.000 jóvenes británicos ya corretean a sus anchas por las calles de Salou. La oferta es perfeta: borrachera, sexo, sol, playa y en menor medida, deporte.

Esta rutina anual ha sacado de quicio a los vecinos del municipio. Lo único que han conseguido ha sido un cambio en la oferta de las actividades. El año pasado ofrecían sexo en ascensores, alcohol y desmadre por todo lo alto, sin embargo, este año han promovido el deporte y prohibido el consumo de alcohol en las vías públicas, pasear semidesnudo o en bañador. Pero salta a la vista que estas prohiciones parece que no va con ellos.



Una diversión, que para estos universitarios parece no tener límites y eso que la semana no ha hecho más que empezar. Este año acuden a la actividad un 10% menos de jóvenes que el año pasado, cuando reunió durante tres semanas de abril a unos 8.800 turistas, según la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.

Pese a la polémica, el Ayuntamiento de Salou recuerda que es un evento que viene celebrándose desde el año 2002 y que nunca se han registrado problemas de gravedad.
Sin ir más lejos, el año pasado ni los Mossos ni la Guardia Urbana tuvieron constancia de altercados o actos de vandalismo, aunque sí que hubo que lamentar una denuncia por violación.
Por su parte, el consistorio y diversos empresarios han colocado en los establecimientos de Salou carteles con consejos para estos jóvenes como "vive la fiesta con respeto, baila con control, bebe con responsabilidad y flirtea con cuidado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario